El Gobierno aprueba nuevas bonificaciones a la contratación de empleo estable en Ceuta y Melilla

Las nuevas subvenciones complementan bonificaciones ya previstas y permitirán alcanzar el 50% de la cotización empresarial incentivando la contratación indefinida de personas trabajadoras en actividades de alto valor añadido

F1UC49OX0AAv_c3

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Trabajo y Economía Social, el Real Decreto por el que se regula la concesión de subvenciones a empresas de determinados sectores que contraten de forma indefinida en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Así lo anunciado, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez García, tras la reunión del Consejo de Ministros. Para el próximo trimestre se prevé una inversión de 3,2 millones de euros para estas bonificaciones en Ceuta y Melilla.

Con esta medida se impulsa el desarrollo socioeconómico de las ciudades autónomas en línea con los objetivos marcados en los planes integrales de empleo de ambas localidades. Unos planes estratégicos que se firmaron el pasado año y que se mantendrán hasta diciembre de 2026.

Isabel Rodríguez ha señalado la importancia de los planes estratégicos para Ceuta y Melilla, aprobados el pasado año, anunciando la creación de la oficina técnica que se va a dedicar el seguimiento de este plan, uno de los compromisos adquiridos tras la firma de los Planes Estratégicos para Ceuta y Melilla.

Las nuevas subvenciones, cuya cuantía complementa bonificaciones ya previstas, permiten alcanzar el 50% de la cotización empresarial incentivando la contratación indefinida de personas trabajadoras en actividades de alto valor añadido. Se trata, por tanto, de una acción decisiva para impulsar el desarrollo socioeconómico de estas ciudades autónomas.

La gestión de estas subvenciones correrá a cargo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad