Hacienda confía hacer efectivo el compromiso de cuatro empresas de juego de venir a Ceuta

La delegación de la Ciudad que participó a comienzos de mes en la feria ICE Totally Game, celebrada en Londres, acordó un compromiso de intenciones con cuatro empresas del sector del juego online.

Delegación de Ceuta, encabezada por la consejera Kissy Chandiramani, en el «Ice Totally Gaming» (CEDIDA)
photo_camera Delegación de Ceuta, encabezada por la consejera Kissy Chandiramani, en el «Ice Totally Gaming» (CEDIDA)

El Gobierno de la Ciudad confía en materializar los cuatro compromisos alcanzados con otras tantas empresas del sector del juego online para su implantación en Ceuta. Estos principios de acuerdo fueron formalizados en el transcurso de la ICE Totally Game, feria del sector que se celebró en Londres entre los pasados días 7 y 9 y en la que estuvo presente una delegación de la Ciudad.

En declaraciones a la televisión pública RTVCE, la consejera de Hacienda y Economía, Kissy Chandiramani, ha explicado que ahora los técnicos municipales elaborarán un examen de la contabilidad de las empresas interesadas para evaluar el ahorro fiscal que obtendrían una vez aplicadas las especificidades del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Ceuta.

Según las estimaciones de Chandiramani, la radicación de estas nuevas empresas en Ceuta, de materializarse finalmente, supondría la creación de una veintena larga de puestos de trabajo. «Lo normal es que las empresas de estas características se asienten en Ceuta con una plantilla de entre 6 y 7 trabajadores, aunque, posteriormente, una vez que ya están aquí, crezca exponencialmente», ha asegurado la consejera.

Chandiramani ha cifrado en medio millar el número de trabajadores empleados al servicio de empresas tecnológicas asentadas en Ceuta gracias a los incentivos fiscales que se les ofrece.  «Lo que hay que hacer es abrirles la puerta, ponerles la alfombra “colorá”, que se instalen, que se sientan cómodas y, a partir de ahí, ellas mismas acaban bien do el potencial de crecimiento que tienen», sostiene la consejera.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad