Hacienda propone ayudas para empresas, cofinanciadas con fondos europeos, por valor de casi medio millón de euros

La Consejería publica sendas resoluciones provisionales para la concesión a empresas locales de subvenciones, correspondientes a los programas europeos FSE y FEDER, destinadas a la contratación indefinida y a la creación y modernización de proyectos innovadores

Chandiramani, este lunes en la Plaza Nelson Mandela, donde ha comparecido ante los medios (C.A.)
photo_camera La consejera de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital. Kissy Chandiramani (C.A./ARCHIVO)

El Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) publica este viernes sendas resoluciones provisionales de la Consejería de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital para la asignación a empresas de ayudas cofinanciadas con fondos europeos por un valor total de casi medio millón de euros.

Las propuestas corresponden a los programas para la contratación indefinida de personas en paro y para la creación y modernización de proyectos empresariales innovadores.

El programa de fomento de contratación indefinida de desempleados con especiales dificultades para la inserción está promovido en el marco del Fondo Social Europeo (FSE) para el periodo 2021-2027, cuya financiación corresponde en un 85% a recursos del FSE y en un 15% a la Ciudad. Las ayudas propuestas alcanzan a una decena de empresas, que recibirían 66.150 euros para contratar a 13 trabajadores.

El segundo de los programas, relativo a la creación y modernización de proyectos empresariales innovadores, está auspiciado por los fondos europeos FEDER para el periodo 2021-2027 y, al igual que el anterior, está financiado al 15%-85% por la Ciudad y Europa. Esta iniciativa busca fomentar la actividad de inversión, mantenimiento y creación de empleo productivo en la industria, el comercio y el sector servicios.

El montante de las ayudas propuestas, que llegarían a 21 empresas, alcanza los 433.454 euros.