LOS afectados SE QUEJABAN DEL TRATO DISPENSADO POR LAS ENTIDADES FINANCIERAS

"La Delegación no tiene nada que ver", dice Hernández de la "crisis de los bancos"

El jefe de gabinete de la Delegación, Juan Hernández, ha sugerido a los empresarios perjudicados por las restricciones impuestas por las entidades bancarias que recurran al juzgado si consideran lesionados sus intereses. 

Los empresarios, concentrados este mediodía ante la sucursal de Bankia (D.S.)
photo_camera Los empresarios perjudicados, concentrados ante la sucursal de Bankia (D.S.)

La decisión de las entidades bancarias de imponer limitaciones e, incluso, cerrar cuentas a decenas de empresarios ceutíes ha dejado de ser un problema de la incumbencia de la Delegación del Gobierno, al menos a juicio de su jefe de gabinete, Juan Hernández. Los empresarios habían reclamado una explicación a las autoridades por una situación que juzgaban ajena a ellos.

“Vamos a dejarnos de cuentos con el tema. La Delegación del Gobierno no tiene nada que ver. Para eso están la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales y los juzgados. Yo, si me veo en esa situación, voy al juzgado a denunciar al banco. Y con esto la Delegación zanja cuanta crítica pueda formularse contra las instituciones por este asunto”, sentencia el jefe de gabinete.

Los empresarios afectados por las restricciones impuestas a sus operaciones bancarias por las entidades financieras, que en algunos casos se tradujeron en el bloqueo de cuentas y la ruptura de relaciones comerciales, organizaron protestas en verano para denunciar su situación.