La suma de esfuerzos entre Cámara de Comercio y la Autoridad Portuaria por el impulso de la ciudad en el Ceuta Port Fórum 2022

Los atractivos del Puerto de Ceuta y sus empresas se expondrán en este evento que se celebrará el 17 de noviembre en Madrid y que contará con la presencia de 12 empresas ceutíes del sector

El próximo 17 de noviembre, en la sede de Cámara España de Madrid, se celebrará el evento Ceuta Port Fórum 2022 donde "alianza" entre la Cámara de Comercio y el Puerto de Ceuta irá sumando réditos, tras la firma del protocolo de colaboración entre ambas entidades, con unos objetivos claros: el impulso y la visibilización del puerto de Ceuta y sus empresas.

Ambas entidades consideran que la situación geo-estratética del Ceuta supone un enorme impulso competitivo que puede servir para atraer vías de negocio a la ciudad, tal y como han explicado esta mañana Karim Bulaix, presidente de la Cámara de Comercio, Juan Manuel Doncel, presidente de la Autoridad Portuaria, y Pablo Guerra, integrante de la Cámara de Comercio dentro del sector de las empresas del sector portuario.

El presidente de la Cámara de Comercio ha señalado la capacidad de las empresas ceutíes, con un enorme catálogo de servicios, que implica mayor competitividad que debe ponerse de relieve como motor de crecimiento económico de la ciudad. El objetivo es que las 12 empresas ceutíes que participarán en el foro puedan entablar relaciones con otras cerca de 65 empresas de ámbito nacional e internacional.

Por su parte, Guerra ha destacado que las empresas y el Puerto de Ceuta no tienen nada que envidiar al resto de los de esta zona del Estrecho y ha agradecido a la Cámara la apuesta que ha realizado por potenciar el sector de servicios marítimos de la ciudad.

En cuanto a Juan Manuel Doncel, éste ha reseñado las inversiones de más de 40 millones que ha realizado el puerto en estos tres últimos años y ha destacado también que en este Ceuta Port Forum 2022 se pondrán en valor las instalaciones de que dispone el puerto, así como los servicios de aprovisionamiento que ofrecen las empresas ceutíes, destacando el bunkering.

También ha resaltado las bonificaciones que ofrece el puerto ceutí, así como las ventajas enormes del Régimen Fiscal Especial de Ceuta. Todo ellos atractivos que, puestos en valor, pueden significar atraer nuevas inversiones a la ciudad que generen negocio, empleo y mayor bienestar. 

El objetivo es recuperar las cifras anteriores a las tres crisis que ha vivido la ciudad - Cierre fronterizo, Pandemia, asalto migratorio - que han reducido a un 40% los ingresos del puerto y que, con mucho trabajo se están recuperando.