MDyC reclama un plan para revitalizar el comercio de Hadú

Los localistas elevarán al pleno de la Asamblea una propuesta para que se adopten medidas que propicien la reconversión del comercio de la zona

Hadú
photo_camera Hadú

MDyC quiere que la Ciudad impulse una actuación integral en la barriada de Hadú para impulsar el comercio de la zona. Los localistas elevarán al pleno de la Asamblea una propuesta para elaborar un denominado «plan de revitalización y dinamización» de la barriada que contemple actuaciones en calles y edificios.

Uno de los propósitos de la iniciativa sería el de propiciar la reconversión del comercio de la zona con medidas de incentivación como la bonificación del aparcamiento público en las zonas próximas a los establecimientos comerciales.

MDyC defiende la urgencia de esta medida para acabar con el «abandono» de una barriada a la que califica como «pulmón de la ciudad». «La vida comercial que tenía esta zona de la ciudad tanto en el mercado como en los pequeños comercios se ha ido perdiendo con el paso de los años y con la nula política económica en la zona», protestan los localistas”.

La formación insiste en la necesidad de implementar una actuación integral en la barriada para la recuperación de su vida comercial.