Melilla pide al Gobierno que garantice la bonificación del 50% antes del 23-J

Empresarios y sindicatos melillenses advierten de que si decae la bonificación del 50% sobre las cuotas empresariales a la Seguridad Social, vigente en Ceuta y Melilla, se destruirá empleo y tejido productivo

Representantes de CEME, CCOO y UGT, durante la rueda de prensa ofrecida este jueves en Melilla
photo_camera Representantes de CEME, CCOO y UGT, durante la rueda de prensa ofrecida este jueves en Melilla

Los sindicatos y los empresarios melillenses han reclamado al Gobierno central que apruebe antes de las elecciones del 23 de julio la reforma legal que garantizaría la permanencia de la bonificación del 50% sobre las cuotas empresariales a la Seguridad Social, actualmente vigentes en Ceuta y Melilla. Representantes de la Confederación de Empresarios Melillenses (CEME) y de los sindicatos CCOO y UGT compartieron este jueves una rueda de prensa en la que advirtieron de que en el caso de que decaiga la actual bonificación la consecuencia serán despidos y pérdida del tejido empresarial.

La Ley de medidas urgentes en materia de incentivos a la contratación laboral y mejora de la protección social de las personas artistas, que entrará en vigor el 1 de septiembre, supondrá la suspensión de esta bonificación del 50%. La norma sustituirá este porcentaje por una cantidad fija de 262 euros vinculada a la formación y la contratación indefinida.

Patronal y sindicatos han instado al Gobierno a que acometa la reforma legal exigida en su última reunión del Consejo de Ministros. «Nos queda una semana y creo que va a empezar a haber despidos», ha sentenciado el vicepresidente de CEME, Chakib Mohamed, durante la rueda de prensa.

Sindicalistas y patronal sostienen que sin las bonificaciones del 50% empresas y trabajadores se enfrentarán a una etapa difícil dado que estas ayudas suponen alrededor del 12% de los costes laborales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad