¿Sería posible abrir un Primark en Ceuta?

Primark se ha instalado en Melilla generando un centenar de puestos de trabajo

primo
photo_camera Inaugurando la tienda de Primark en Melilla (MELILLA HOY)

Ceuta está acostumbrada a que la comparen con Melilla para absolutamente todo. Son dos ciudades que parecen una sola. Siempre se habla de ambos territorios como si se tratara de uno solo. Una cuestión que a los ceutíes no nos molesta en absoluto.

Son muchas las cuestiones que nos asemejan con esta ciudad hermana. Por ese motivo, son muchos los ceutíes que durante esta semana se han hecho la siguiente pregunta: “Si Primark ha abierto sus puertas en Melilla, ¿sería posible que lo hiciera en Ceuta?”.

La cadena irlandesa de ropa y complementos ha abierto su primera tienda en Melilla y lo ha hecho bajo una gran expectación. Centenares de personas esperaban a las puertas del establecimiento para ser los primeros en adquirir un artículo de esta tienda tan popular.

Primark se ha instalado en Melilla en un centro comercial abarcando una superficie de 2.300 metros cuadrados. La inversión realizada es superior a los siete millones de euros y ha permitido la creación de un centenar de puestos de trabajo. "Esta apertura marca un hito histórico en la mejora y expansión de la oferta comercial de la ciudad, reduciendo la dependencia comercial de otras ciudades, principalmente, Málaga", aseguraban medios locales de Melilla.

fa8e8009-4348-4c7a-a51e-e305509e12c0-1536x1024

Nada más conocer la noticia de su apertura las redes sociales se llenaron de comentarios, entre ellos, los de algunos ceutíes que se preguntaban si algún día Primark aterrizaría en la ciudad.

En Ceuta son muchos los negocios que han echado el cierre en los últimos años. Ahora se comenta que alrededor de seis franquicias van a abrir antes de que finalice 2023. Se escuchan nombres como la tienda de ropa KIABI o las cadenas de restaurantes VIPS y KFC. De momento, ninguna es oficial. Pero ni una palabra de Primark, aunque seguro que los ceutíes lo recibirían con los brazos abiertos. Es raro la persona que una vez cruzado el Estrecho no haya hecho una parada en algún Primark, pero ¿sería rentable en Ceuta?.

No cabe duda que la recuperación del turista marroquí sería clave para mantener este tipo de franquicias en pie. Muchos de los establecimientos que han cerrado en los últimos años lo han hecho al perder a esta clientela que dejaba bastante dinero en la ciudad. Ahora parece que poco a poco el turista procedente de Marruecos está volviendo e incluso pernocta en Ceuta. Sin embargo, las trabas que pone el país vecino en la frontera para pasar mercancías impide que este turista compre en Ceuta. 

Con la tienda de Melilla Primark ya tiene 59 locales repartidos por toda España, ¿erá Ceuta la número 60?