La Unión Federal de Policía (UFP) ha iniciado una campaña para la reclamación de la devolución de los gastos de Formalización de Hipoteca.
El 23 de diciembre de 2015 la Sala de lo civil del Tribunal Supremo en Sentencia 705/2015 declaró abusiva la cláusula en la que el Banco impone al prestatario el pago de todos los gastos, tributos y comisiones derivados del préstamo hipotecario. Estas cláusulas de atribución al consumidor de todos los gastos derivados de la escritura de hipoteca, serán nulas.
En primer lugar se procederá a la realización de una reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente del Banco o Entidad con quien se contrató el préstamo hipotecario, y siempre que la respuesta, en caso de haberla, haya sido negativa, se procederá a interponer la correspondiente demanda judicial solicitando la nulidad de la cláusula por abusiva, y la restitución de los gastos abonados.
Por el tipo de procedimiento que se ha de interponer, será necesaria la intervención de Abogado y Procurador, es por ello que la UFP pone a disposición de sus afiliados la colaboración del Bufete de Abogados Cabillas, Duarte & Ruiz para la realización de las reclamaciones.