Las ventas del comercio ceutí crecieron un 2,1% en octubre, aunque el empleo en el sector cayó

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la ocupación en el sector cayó un punto y medio con respecto a octubre de 2022.
tienda

Las ventas del comercio al por menor en Ceuta crecieron un 2,1% durante octubre con respecto al mismo mes de 2022, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El comercio local se situó, sin embargo, 2,4 puntos por debajo del crecimiento estimado para el conjunto del país. Ninguno de los territorios españoles experimentó caídas en las ventas. Las mayores subidas se dieron en Baleares (8,8%), Comunidad de Madrid (5,9%) y Comunidad Valenciana (5,8%).

Fuente: Instituto Nacional de Estadística (INE)
Fuente: Instituto Nacional de Estadística (INE)

El crecimiento de las ventas (que, con todo, fue en octubre 3,4 puntos inferior a la tasa interanual registrada en septiembre) no sirvió para consolidar empleo en el sector del comercio ceutí. Según el INE, la ocupación cayó un punto y medio con respecto a octubre de 2022. La variación anual para el conjunto del país alcanzó un crecimiento el 1,5%. Ceuta fue uno de los cuatro territorios donde se produjo una contracción de el empleo. Solo La Rioja empeoró los números del sector en Ceuta con una caída del empleo del 2%.

Fuente: Instituto Nacional de Estadística (INE)
Fuente: Instituto Nacional de Estadística (INE)

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad