Editorial

Ceuta, por encima de siglas

La gran predicción de Yamal Dris en el Pleno: Redondo pasa palabra y Vivas "gana el rosco"

VIVAS 2 SEPTIEMBRE
photo_camera Vivas en un acto público (C.A./ARCHIVO)
Vivas podría no renunciar a continuar en el cargo pensando en la estabilidad de Ceuta 

"Ustedes tienen miedo a Juan Vivas", dijo en el Pleno Yamal Dris a los dirigentes de Vox. ¿Por qué se atrevió a manifestar tan rimbombante afirmación ante la extrema derecha el consejero de Medio Ambiente? Dris estuvo sembrado ese día y vapuleó con golpes duros y directos a dos sacos cargados de prepotencia, descaro e inexperiencia. Gente que sin proyectos exponen una ideología vaga y tan robótica como ancestral. 

Yamal Dris es un hombre próximo a Juan Vivas y si dice que Vox con Juan no se comerá un rosco, será verdad. ¿Y será cierto que Vivas se presentará al Congreso Regional del PP?. Lo sabremos pronto, pero a Dris de pitonisa no le va nada mal pese a que mencione a la competencia, como a la bruja Lola y a Rappel.  

Las meigas de Vox se le han vuelto en contra a los Redondo, Verdejo y compañía. Vivas no está senil, todo lo contrario, da la impresión de que es el cirujano perfecto para intervenir en la quiebra de la convivencia, el conflicto, el daño que unos cuantos desalmados, por intereses propios, quieren propinar a Ceuta. 

Las urnas hablarán, no Vox, y esta ciudad ha caminado demasiados kilómetros para entender qué quieren unos y otros. Vox intenta quemar a Juan Vivas utilizando todas las mechas posibles, pero se topan contra las virtudes políticas del presidente de la Ciudad que está reconduciendo la situación. 

Vox ha puesto a prueba la salud de Vivas y el presidente de Ceuta ha respondido. Sorpresa. Vox, como dice Dris, no quiere que Vivas repita y le llama viejo. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, primer edil desde el año 2000 está a punto de cumplir 79 años y manda. Es actualmente una ciudad de referencia en los político, turístico y cultural. 

La incertidumbre, el desencuentro y el odio generado por Vox les hace flaquear y si enfrente tienen la estabilidad, mal lo llevan. Y bien lo lleva Ceuta. No queremos más problemas señores de Vox. Esta ciudad no les necesita para nada. Los votantes de la derecha a la hora de la verdad les van a dar la bofetada en las urnas. 

 

Comentarios