Educación

este viernes

129 alumnos se enfrentan a la Fase Autonómica de la Olimpiada Nacional de Biología

La prueba se realizará este viernes en el IES Luis de Camoens/ C.A.
photo_cameraLa prueba se realizará este viernes en el IES Luis de Camoens/ C.A.

Los alumnos de segundo de Bachillerato se someterán a una prueba que se iniciará a las 11.00 horas en el IES Luis de Camoens. Por duodécimo año consecutivo, será seleccionado el alumno que representará a nuestra ciudad en la Fase Nacional que se celebrará del 23 al 26 de marzo en Pamplona. 

El próximo viernes, día 24, a las 11 horas, se va a celebrar en Ceuta la Fase Autonómica de la Olimpiada Nacional de Biología.

Por duodécimo año consecutivo, será seleccionado el alumno que representará a nuestra ciudad en la Fase Nacional (XII OEB- Pamplona del 23 al 26 de marzo) y de la que saldrán elegidos los representantes de España, tanto para la Olimpiada Internacional (XXVIII IBO - Gran Bretaña, en julio), como para la Olimpiada Iberoamericana (XI OIAB - Portugal, en septiembre).

La prueba de selección se realizará en el IES Luis de Camoens. Consistirá en 100 preguntas tipo test más 3 de reserva con las que se compone un repaso general a los contenidos de Biología de ESO y Bachillerato. Como novedad, este año sólo han sido convocados los alumnos de segundo de bachillerato y, como viene siendo habitual, todos los centros que imparten Bachillerato de Ciencias han respondido de manera extraordinaria a esta convocatoria, con un número total de 129 inscripciones.

Serán profesores de Biología de todos los centros los que realicen la corrección de las pruebas. Los nombres de los seis primeros clasificados se darán a conocer el día 27 en el acto de clausura, entrega de diplomas a todos los participantes y entrega de premios y trofeos a los ganadores.

El primer clasificado tendrá la enorme recompensa de ser el representante de Ceuta en la Fase Nacional y viajará a Pamplona con todos los gastos pagados para vivir durante tres días la inolvidable experiencia de participar, no sólo en las pruebas teóricas y prácticas, sino también en las visitas científicas y culturales programadas por la OEB. Además, podrá realizar una estancia científica de una semana en alguno de los centros de investigación del CSIC.

Por otra parte, contamos nuevamente con las becas que conceden la Ciudad y la Universidad de Granada a los tres primeros, destacando la matrícula gratuita en cualquiera de sus Facultades que concede al ganador la Universidad de Granada. A todas estas oportunidades podrán acceder nuestros mejores estudiantes de Biología gracias al patrocinio de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer y la Asociación Olimpiada Española de Biología, que vienen apoyando esta iniciativa desde sus comienzos, así como a los Ilustres Colegios Oficiales de Veterinarios, de Médicos y de Farmacéuticos de Ceuta y el Club Rotary, sin cuya colaboración no sería posible nuestra participación en la Fase Nacional.

Comentarios