Educación

proyecto erasmus +

48 alumnos de segundo curso de FP podrán realizar prácticas en empresas de Lisboa

Representantes de los centros implicados junto al presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix (C.A.)
photo_camera Representantes de los centros implicados junto al presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix (C.A.)

Se trata de un proyecto novedoso enmarcado en el programa Erasmus +. La Cámara de Comercio correrá con todos los gastos, para ellos cuenta con un presupuesto de 182.000 euros procedentes de los Fondos FEDER. 

La Cámara de Comercio ha presentado este jueves el programa Erasmus + 2017. Un proyecto novedoso en la ciudad y que permitirá a 48 alumnos que estén cursando segundo año de Formación Profesional en grado medio viajar hasta Lisboa para realizar prácticas en empresas durante dos meses y medio. 

En concreto, las especialidades que se verán beneficiadas son: Electrónica de vehículos, Cocina y gastronomía, Jardinería y floristería, Cuidados auxiliares de enfermería y Conducción de actividades fisicodeportivas en el medio natural.

Serán los centros participantes los que se encarguen de seleccionar a los alumnos. En esta edición, el IES Clara Campoamor aportará 18 alumnos, el IES Almina, 20 y la Academia Ecos mandará a 10 estudiantes. 

La Cámara de Comercio, que actuará de coordinador entre los centros y Lisboa, correrá con todos los gastos. Para ello, cuenta con un presupuesto de 182.766 euros procedentes de los Fondos FEDER. 

Está prevista que la primera movilidad de alumnos se realice en el mes de febrero. Los profesores también tendrán un papel relevante ya que exactamente nueve docentes de los diferentes centros implicados viajarán hasta Lisboa para supervisar a los alumnos.

El presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, considera que "nunca alumnos con certificado de empleabilidad han podido realizar prácticas en empresas dentro del programa Erasmus". 

Por su parte, representantes del Clara Campoamor, Almina y Academia Ecos coinciden en que es una experiencia única para los alumnos tanto personal como profesionalmente, que esperan continúe en el tiempo e implique a más centros educativos de la ciudad. 

Comentarios