EDUCANDO EN IGUALDAD

Alumnos y profesores del "Almina" se unen contra la homofobia

Durante toda la jornada, los jóvenes han visionado películas y han debatido para reivindicar el rechazo a toda conducta homófoba y el apoyo al colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero. 

Día contra la homofobia 4 (Custom)
photo_camera Alumnos y profesores del "Almina" durante la jornada contra la Homofobia y la Transfobia /CEDIDA

El IES Almina ha celebrado el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia con varias actividades dirigidas a los alumnos del centro. 

Las clases se han iniciado con el visionado y posterior debate y reflexión de diversos cortometrajes. A continuación, se ha celebrado un vídeo-forum en el salón de actos sobre la película “Todo lo que tú quieras”, de Achero Mañas.

Tras el visionado los alumnos han comenzado un debate dirigido por la comisión del igualdad donde se han analizado los datos de suicidio y acoso, así como posibles soluciones. El objetivo, crear en el alumnado una visión crítica acerca de las conductas homófobas y sus consecuencias.

Durante toda la jornada, los docentes han llevado puesta una camiseta con el logo del arco iris para reivindicar el rechazo a toda conducta homófoba y el apoyo al colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero (LGTB)

Al mismo tiempo, El centro ha colocado un buzón multicolor para que, de forma anónima o no, el alumnado pueda expresar sus opiniones, sugerencias, dudas, miedos, sentimientos y así ofrecer un punto para conocer opiniones, problemas, etc. tanto del alumnado homosexual como del que pudiera observar o sufrir conductas homófobas.

Según indica el Consejo de la  Juventud de España, la LGTBfobia sigue existiendo todavía en nuestra sociedad, en nuestros centros laborales y especialmente en nuestros centros educativos. La mayoría de jóvenes LGTB manifiestan haber sufrido violencia en sus centros escolares. Muchos adolescentes no pueden construir su identidad o vivir de forma positiva su orientación afectivo-sexual, bien porque se reconocen a sí mismos como homosexuales, bisexuales o transexuales pero lo ocultan en público, bien porque no se atreven a reconocerse a sí como tales.