El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a proponer en la próxima sesión resolutiva del Pleno de la Asamblea un Plan de Emprendimiento Social en Ceuta que incluya un diagnóstico sobre la viabilidad para poder acometer políticas encaminadas a fomentar el emprendimiento social a través de medidas que incluyan la participación de empresas locales, alumnado de Formación Profesional, la Universidad de Granada y otros agentes sociales.
Los localistas recuerdan que el desempleo, el empleo precario o la falta de oportunidades que afrontan colectivos como los jóvenes o mayores de 45 años son algunas de las señales que “evidencian la ausencia” de políticas efectivas dirigidas a promover el empleo, la inserción laboral y el desarrollo profesional.
El grupo municipal reivindica los programas de emprendimiento social como una “herramienta eficaz en una ciudad que destaca por las desigualdades sociales, la alta tasa de paro o los índices de pobreza”. El objetivo es generar un impacto positivo en la sociedad a través de la creación de empleo, el impulso de la inserción laboral de colectivos vulnerables y el aprovechamiento de medios y recursos mediante el desarrollo de la economía circular.
Desde el MDyC defienden iniciativas como el consumo colaborativo, el aprovechamiento de espacios a través de coworking, el acompañamiento en la creación de proyectos, entre otras medidas. “Estos son algunos de los proyectos de emprendimiento social que se están llevando a cabo en nuestro país y que pueden mejorar la realidad social de nuestra ciudad”, explica la formación, que espera que el resto de las formaciones democráticas de la Asamblea respalden la propuesta.