Educación

Alumnos del IES Almina aprenden nociones básicas de primeros auxilios

Los alumnos del Almina recibiendo nociones básicas de primeros auxilios /ANTONIO SEMPERE
photo_cameraLos alumnos del Almina recibiendo nociones básicas de primeros auxilios /ANTONIO SEMPERE

Alumnos de primero de la ESO del IES Almina han recibido esta mañana nociones básicas sobre cómo actuar en situaciones de emergencia o urgencia.

Alumnos de primero de la ESO del IES Almina han recibido esta mañana nociones básicas sobre cómo actuar en situaciones de emergencia o urgencia. Los encargados de impartir estas nociones básicas han sido jóvenes de primer curso de los ciclos de grado medio de “Cuidados Auxiliares de Enfermería” y “Emergencias sanitarias”.

La actividad se ha desarrollado de 12.00 a 14.00 horas en las aulas taller de la familia profesional de Sanidad, acondicionadas para ello. En concreto, en las aulas A 201, A 204 y A 205 del edificio principal y en las dos aulas taller del edificio anexo al centro escolar.

Los alumnos han adquirido conocimientos teóricos que luego han puesto en práctica sobre actuación ante hemorragias y heridas, actuación ante un atragantamiento en bebés, niños y adultos, actuación ante quemaduras y actuación ante una parada cardio-respiratoria (PCR) en un adulto. 

 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad