un bus gratuito, solución al problema de acceso al centro generado en la 352

Educación asume que hay niños residentes en Marruecos matriculados en el Príncipe Felipe

El director provincial de Educación, Javier Martínez, ha explicado que la ley obliga a matricular a cualquier niño extranjero empadronado en Ceuta. “Si luego no viven en la ciudad sino en Marruecos, es problema de ellos”, ha atajado.

Colegio Príncipe Felipe (C.A.)
photo_camera Colegio Príncipe Felipe (C.A.)

“Nosotros no tenemos por qué poner en tela de juicio los certificados de empadronamiento que emite la Ciudad”. El director provincial de Educación, Javier Martínez, ha reconocido implícitamente que niños residentes en Marruecos se encuentran matriculados en el colegio Príncipe Felipe.

Martínez ha explicado que la ley obliga a matricular a cualquier niño extranjero empadronado en Ceuta. “Si luego no viven en la ciudad sino en Marruecos, es problema de ellos”, ha atajado el director provincial.

Las obras de la carretera nacional 352 han ocasionado problemas de acceso al colegio a un buen número de niños residentes en los entornos de Loma Colmenar y Miramar. La Dirección Provincial ha decidido habilitar un autobús gratuito para garantizar que los alumnos puedan llegar al centro, al tiempo que maneja la posibilidad de alterar los horarios de entrada y salida para facilitarlo.

Martínez ha insistido en que, con independencia de su procedencia, el autobús prestará servicio a todos los alumnos que se encuentren en las paradas establecidas en el trayecto.