Aventuras y aprendizaje: así se presenta en campamento infantil de la Casa de la Juventud

El Complejo Miguel de Luque se llena de 50 pequeños exploradores, de entre 8 y 13 años, que disfrutarán de una cinco días de actividades en un entorno natural

Participantes en el campamento infantil de la Casa de la Juventud (C.A.)
photo_camera Participantes en el campamento infantil de la Casa de la Juventud (C.A.)

La Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, a través de la Casa de la Juventud, pone en marcha un campamento infantil ha comenzado en la tarde de este lunes y que se prolongará hasta el sábado 26.

En el complejo rural ‘Miguel de Luque’ y con el objetivo ofrecer a los menores una alternativa de ocio saludable y educativa, los chicos y chicas realizarán actividades de multiaventura, como tirolina, escalada, rapel o senderismo, así como distintos talleres relacionados con el medio ambiente, la creatividad y la expresión artística, como el diseño de pulseras o de camisetas, como ha indicado la técnico de la Casa de la Juventud Eva Rodríguez.

Así mismo realizarán una visita al templo hindú aunque Eva Rodríguez intuye que la actividad estrella será «marcha senderista de orientación por la noche».

Además, el campamento pretende fomentar la sociabilidad y la convivencia entre los participantes, así como el respeto y el cuidado del entorno natural. Los participantes en el campamento trabajaran «valores de convivencia, de cooperación, de coeducación, de solidaridad que debemos siempre inculcar a los jovencitos ya desde niño» apunta Rodríguez en la Plaza de África desde donde ha partido la expedición hacia el Complejo Miguel de Luque.

Para ello, se contará con un equipo de monitores cualificados que velarán por la seguridad y el bienestar de los niños y niñas. Este será el último campamento estival dado que el próximo 7 de septiembre arranca el curso escolar