Educación

Prácticas en el instituto

Bienvenidos al restaurante del "Hotel Almina"

El aula-taller de Hostelería y Turismo del IES Almina se ha transformado durante unas horas en el restaurante de un hotel donde se ha ofrecido un desayuno buffet. Entre los clientes se encontraban representantes de los principales hoteles de la ciudad. 

El aula-taller de Hostelería y Turismo del IES Almina se ha transformado durante unas horas en el restaurante de un hotel donde se ha ofrecido un desayuno buffet.

Los alumnos de F.P del Grado Medio de Servicios de Restauración, ayudados por estudiantes del Grado Básico de Cocina, han deleitado a numerosos clientes con los conocimientos adquiridos desde que comenzara el curso. Unas prácticas que se han asemejado lo más posible a la realidad.

Desde primeras horas de la mañana los estudiantes han estado manos a la obra para no dejar escapar ni el más mínimo de los detalles. Todos los productos imaginables de un hotel de lujo se podían apreciar en el comedor acondicionado para el evento.

Los alumnos, como auténticos profesionales, han atendido al minuto a sus clientes entre los que se encontraban profesores del instituto, medios de comunicación y representantes de los principales hoteles de la ciudad. "El objetivo es que estas personas conozcan cómo trabajan los alumnos y qué ofrece el instituto ya que luego muchos harán las prácticas en sus empresas", ha expuesto el director del "Almina", Francisco Javier Rodríguez, que se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo realizado. 

Ésta ha sido una de varias prácticas que se realizarán en el centro educativo, El Departamento de Hostelería tiene previsto organizar un "bruch" (acrónimo proveniente de breakfast y lunch. 

Es la primera vez que el instituto Almina imparte el Grado Medio de Servicios de Restauración. Con una duración de dos años, será en el segundo curso cuando los alumnos realicen prácticas en empresas de la ciudad. 

Comentarios