Educación

CCOO afea al Ministerio de Educación en una carta el “desprecio” dispensado al profesorado

La secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Lorena Díaz (C.A./ARCHIVO)
photo_camera La secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Lorena Díaz (C.A./ARCHIVO)

El sindicato denuncia el "desmantelamiento" de los servicios administrativos de la Dirección Provincial en una misiva dirigida al director general de Planificación y Gestión Educativa del Ministerio de Educación, José Manuel Bar.

“El profesorado de Ceuta no se merece este absoluto desprecio hacia nuestra labor, esta culpable denigración de nuestra condición de funcionarios públicos”. Esta es la queja que la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Lorena Díaz, ha espetado al director general de Planificación y Gestión Educativa del Ministerio de Educación, José Manuel Bar, en una carta en la que denuncia la precaria situación de los servicios dispensados por la Dirección Provincial.

En su misiva, Díaz elabora toda una relación de agravios en la que cita la situación de “práctico desmantelamiento” de los servicios administrativos. La sindicalista censura que desde hace un año no se actualizan las incidencias que se producen en las nóminas del profesorado, deficiencias en las altas y bajas en la Seguridad Social o el colapso del registro por falta de personal. “El profesorado interino no ha cobrado sus nóminas a pesar de estar trabajando desde el inicio de curso: están todo en fase oratoria colectiva a ver si cobran este mes, cosa que aún no se sabe”, protesta la sindicalista, quien señala también errores “de calado” en la baremación de las listas extraordinarias de interinos.

“No sabemos si conoce usted, con detalle, todo lo que está sucediendo en la Dirección Provincial –se dirige Díaz a Bar- Suponemos que no: nadie podría asumir, impertérrito, un caos de tal magnitud en una administración que está bajo su responsabilidad”.

Comentarios