Educación

construcción de centros educativos

Celaya prefiere no polemizar sobre la cesión de suelo pero recuerda que hay tres proyectos pendientes

Celaya
photo_camera El consejero de Educación, Javier Celaya (C.A.)

El director provincial de Educación culpaba hace unos días a la Ciudad del retraso en la construcción de centros educativos, hoy el consejero del área sale al paso de las críticas vertidas. 

El pasado lunes, el director provincial de Educación, Javier Martínez, culpaba a la Ciudad del retraso en las construcción de centros educativos. Hoy, el consejero del área, Javier Celaya, no ha querido entrar en confrontación con la Delegación del Gobierno, "porque no sería bueno para Ceuta y nosotros nos debemos al principio de lealtad institucional”.

Celaya ha querido repasar uno por uno los casos criticados por Martínez. Con respecto a la futura construcción en el Brull, el consejero ha asegurado que los terrenos pertenecen a la Ciudad y que el uso actual es residencial hasta que no se apruebe el PGOU.

"Para no esperar a que el documento salga adelante es necesaria una declaración del Consejo de Ministros". Celaya ha destacado la imprescindible colaboración de ambas partes para que el proyecto salga adelante.

Sobre el centro que irá en Loma Colmenar, el consejero ha dicho que la parcela pertenece al SEPES, por lo tanto "la Ciudad no tiene nada que hacer ni que decir en este caso".

A parte, existe la intención de construir un tercer centro educativo del que no existe una ubicación definitiva.

Celaya ha insistido en que hay un contacto fluido con la Delegación y que la Ciudad va a seguir colaborando con el Estado en beneficio de los ceutíes. 

Comentarios