Educación

NINGúN PROBLEMA DE LIQUIDEZ

La Ciudad asegura que las certificaciones de la facultad de Humanidades están "en el circuito de pago"

delegado y vivas visita colegio antigua facultad humanidades
photo_camera La semana pasada se giró visita a las obras en cuestión / ARCHIVO C.M.

Fuentes del Gobierno han confirmado a Ceuta Actualidad que las certificaciones están "dentro del circuito de pago” y que este retraso en el pago no se debe a un problema de tesorería, ni de liquidez.

La constructora jiennense Iniciativas para la Construcción y Obra Civil S.L. (Incoc) ha denunciado que la Ciudad le adeuda 475.000 euros ejecutados y certificados correspondientes a las obras de reforma y acondicionamiento del edificio de la antigua Facultad de Humanidades. Los trabajos de reforma se proyectaron en su día para dar albergue en el recinto a un colegio con nueve aulas de educación infantil y dieciocho de primaria con capacidad para 650 estudiantes. La inversión, a cargo de la Ciudad, asciende a los 900.000 euros.

Hoy la Ciudad ha respondido a este respecto y ha explicado a Ceuta Actualidad que no se trata de un problema de tesorería, ni de liquidez. Dan la razón a la empresa en cuanto a que las tres últimas certificaciones no han sido abonadas pero “se encuentran dentro del circuito de pago”, es decir, las certificaciones están en tesorería. Añaden, esas mismas fuentes, que de las tres certificaciones, dos son de mediados de octubre y una de septiembre.

Ante esta situación, la primera consecuencia de esta demora en los pagos será la de la paralización de las obras mañana viernes. “”porque si no recibimos el dinero que se nos adeuda, no será posible afrontar los gastos”.

Comentarios