Educación

430 PLAZAS EN 5 CENTROS

La Ciudad publica la lista provisional de admitidos en las escuelas infantiles

ESCUELA INFANTIL GUARDERIA
photo_camera Los niños matriculados en años anteriores no están incluidos en el listado / C.A.

Las listas de los niños admitidos y excluidos en alguno de los cinco centros públicos o concertados de la ciudad ya puede consultarse. 

La Ciudad ya ha publicado la lista de admitidos y excluidos, de manera provisional, para entrar en alguna de las guarderías municipales con las que cuenta la ciudad. La Consejería de Educación y Cultura oferta 430 vacantes en centros públicos y concertados de Infantil para el próximo curso. Concretamente 72 plazas para la Guardería número 1, 108 en la de Juan Carlos I, 125 en La Pecera, 50 en Manzanita y 75 en Globitos.

El sistema de acceso a estas plazas se regula conforme a cinco criterios: tener hermanos ya matriculados en el centro o padres que trabajen en el mismo; las rentas anuales de la unidad familiar; la concurrencia de discapacidad en el alumno o en alguno de sus padres o hermanos, sin que ninguno de ellos tenga carácter excluyente; la conciliación de la vida laboral y familiar, así como otros criterios sociales como familia numerosa, situaciones de violencia de género o drogodependencias.

Los niños que ya han estado matriculados este año en alguna de las guarderías mantienen su plaza hasta finalizar el primer ciclo de la educación infantil.

Comentarios