Educación

CONVOCATORIA ABIERTA

La Ciudad sostendrá 533 plazas de guardería para el próximo curso

guarderia (Custom)
photo_camera 408 plazas serán para centros públicos y 125 para privados /REDACCIÓN

408 plazas están en alguno de los tres centros que posee la Ciudad: Amor Fraterno, 69 disponibles, Juan Carlos I, 108 disponibles y La Pecera, 126 disponibles. Las 105 restantes estarán reservadas para niños que ya están matriculados en estas guarderías y continuarán el próximo curso. 125 plazas serán concertadas con centros privados. 

La Consejería de Educación y Cultura sostendrá un total de 533 plazas públicas de educación infantil el curso 2016-2017, de las que 408 están en alguno de los tres centros propios y 125 serán concertadas con privados. De las primeras, un total de 303 plazas se concederán de acuerdo con la convocatoria abierta por Educación una vez publicadas sus bases en el Boletín Oficial de la Ciudad del viernes 4 de marzo.

En concreto, esas 303 plazas se corresponden con las que quedarán disponibles para el próximo curso en los tres centros públicos, que son la Guardería número 1 (Amor Fraterno), de cuyas 106 plazas hay disponibles 69; la Escuela Infantil número II (Juan Carlos I), que tiene 142 plazas, 108 de ellas, disponibles a partir de septiembre;  y la Escuela Infantil número 3 (La Pecera), de la que se ofertan 126 plazas del total de 160 que tiene.

Las 105 plazas de centros públicos propios que restan hasta sumar 408 están reservadas para niños que ya están matriculados en ellos y que continuarán el próximo curso. Las propias bases antes mencionadas recogen que los que se encuentran en esa situación tienen derecho a la reserva de una plaza escolar en el mismo centro para el curso siguiente hasta finalizar el primer ciclo de la educación infantil.

Al margen de las 408 plazas que suman la guardería y escuelas infantiles de la Ciudad, la Consejería de Educación y Cultura prepara la licitación de un contrato para disponer de otras 125, las cuales concertará con centros privados para, como hace cada año, ampliar el número de plazas para educación infantil. También estas se concederán previa convocatoria, lo cual está supeditado a la efectiva adjudicación y ejecución de ese contrato.

Las 303 libres y ofertadas de momento pueden solicitarlas los padres de niños residentes en Ceuta cuyas edades correspondan a los niveles de primer ciclo de educación infantil, los que prevean que su hijo nacerá en fecha anterior a 16 semanas antes del inicio del curso 2016-2017 y los que se encuentren en trámites de adopción o acogimiento familiar, condicionado, en este caso, a la presentación de la filiación del alumno en el momento de efectuar la matrícula.

 

Documentación y acreditación de circunstancias particulares

La documentación que deberán presentar, como recogen las bases de la convocatoria, es, por un lado, el impreso de solicitud, que podrán retirar en cualquiera de las escuelas infantiles así como en el Registro General, debidamente cumplimentado; y, por otro, el modelo de autorización, también cumplimentado, para que la Consejería de Educación y Cultura pueda recabar datos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Ceuta. Quienes no estén obligados a realizar la declaración de la renta tendrán que acreditar los ingresos mensuales que percibe la unidad de convivencia.

En el momento de la presentación de estos impresos, los solicitantes deberán entregar esta otra documentación: fotocopia de los documentos nacionales de identidad, tarjetas de residencia en España o pasaportes de los padres o tutores legales; fotocopia del libro de familia completo o fotocopias de la partida de nacimiento de los miembros de la unidad familiar -en caso de poseer tarjeta de residencia en España, la fotocopia del libro de familia será la del Registro Civil Central-; en caso de ser pensionista, certificado de la pensión que reciba; y los trabajadores adscritos al Ministerio de Defensa, Educación e Interior, presentarán certificado de su situación laboral expedido por el organismo donde presten sus servicios.

Para acreditar que se es familia numerosa, los solicitantes habrán de presentar una fotocopia de ese título; y para hacer lo propio en caso de constituir una familia mono parental, el libro de familia en caso de un solo progenitor reconocido o la resolución judicial referente al menor si los dos progenitores son reconocidos

Por otro lado, las minusvalías o incapacidades laborales han de certificarse con el correspondiente documento del IMSERSO o con la resolución de la Seguridad Social que determina el grado de discapacidad; para justificar la condición de víctima de violencia machista es necesario presentar la orden de alejamiento; y para justificar que uno de los progenitores realiza cursos o estudios reglados, se acompañará la documentación con una certificación del centro donde reciba esa formación.

 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad