Educación

la creación del servicio fue aprobada por acuerdo del pleno

Ciudadanos denuncia que no habrá orientación para quien pida becas

El pleno de la Asamblea aprobó el pasado junio la creación de un servicio para ayudar a cumplir con los trámites a las familias con dificultades para acceder a la tramitación por internet.

No habrá una oficina de orientación al ciudadano para la tramitación de las becas convocadas por el Ministerio de Educación. Ésta es la denuncia que ha formulado Ciudadanos, transcurridos casi dos meses desde que el pleno de la Asamblea aprobara esta iniciativa.

En un comunicado, la formación naranja recuerda que el Gobierno asumió el compromiso de crear este servicio para su puesta en marcha este mismo verano. “En pleno mes de agosto volvemos a encontrarnos colas interminables en instalaciones no habilitadas a tales efectos y en lugares donde el trámite de las solicitudes se convierte en un negocio”, denuncia Ciudadanos.

La intención del acuerdo adoptado por el pleno era la de facilitar a las familias más necesitadas, con dificultades para acceder a la tramitación por internet, ayuda para cumplimentar las solicitudes que para ayudas de comedor o material escolar, entre otras, convoca la Administración central.