Educación

CSIF pide al Ministerio más espacios escolares para reducir las ratios en los centros educativos

aula colegio

El sindicato recuerda que Ceuta registra la ratio más alta de España y se encuentra entre los territorios que peores datos de fracaso escolar ofrecen.

CSIF ha reclamado a la Dirección Provincial de Educación que impulse nuevas construcciones o recupere espacios sin utilizar para rebajar las ratios de los centros escolares de la ciudad y así garantizar la seguridad sanitaria de los docentes y alumnos y la calidad de la educación. Los sindicalistas recuerdan que Ceuta registra la ratio más alta de España y se encuentra entre los territorios que peores datos de fracaso escolar ofrecen.

En un comunicado, el sindicato subraya que, a indicación de la propia Dirección Provincial, los directores de los centros han estado habilitando espacios, a costa de eliminar servicios como laboratorios o bibliotecas, a fin de convertirlos en aulas. Pese a todo, CSIF sigue insistiendo en que en muchas ocasiones resulta imposible mantener la distancia de seguridad de 1,20 metros que recomiendan las autoridades sanitarias.

“Simplemente pedimos que se cumplan las medidas de seguridad y que tengamos la misma ratio que en Madrid, Barcelona, Málaga o cualquier otro sitio de España: no somos ciudadanos de segunda o tercera categoría”, reclama el sindicato en su nota. Ceuta no puede liderar  la lista de ratios más altas de España y por ende los peores datos de fracaso escolar.

Comentarios