SUPRESIÓN DE BACHILLERATOS

CSIF pide al Ministerio que rectifique y STE llama a responder “sin titubeos”

Los sindicatos CSIF y STE han hecho públicos sendos comunicados por los que muestran su rechazo a la decisión del Ministerio de Educación de suprimir varias modalidades de Bachillerato en la ciudad. STE ha exhortado a emprender una ofensiva completa contra la "penúltima coz de Wert".

wert
photo_camera El ministro de Educación, José Ignacio Wert/ C.A.

La supresión de varias modalidades de Bachillerato en la ciudad ha encontrado el rechazo absoluto de los sindicatos CSIF y STE. En sendos comunicados de prensa, ambas formaciones sindicales reclaman al Ministerio de Educación a reconsiderar su decisión.

CSIF considera que la medida no ayudará a reducir los índices de fracaso escolar sino que, al contrario, traerá consigo consecuencias indeseables. El sindicato augura que la decisión del Ministerio supondrá una masificación de las aulas de Bachillerato, fomentará una educación clasista al dejar sin bachilleratos a los centros situados en las barriadas periféricas, redundará en un empobrecimiento de la oferta educativa e implicará el desplazamiento de profesores.

Los sindicalistas instan al Ministerio a trabajar para instaurar un modelo que garantice la calidad y a abandonar criterios economicistas. “No vamos a consentir que sigan deteriorándose las condiciones laborales de los profesores en Ceuta ni que los alumnos deprimidos socialmente tengan menos oportunidades que el resto”, advierte CSIF. 

 

“La penúltima coz de Wert”

El sindicato de enseñanza STE ha exhortado a la comunidad educativa a emprender una ofensiva contra el Ministerio para evitar que la supresión de los bachilleratos acabe convirtiéndose en un hecho. Los sindicalistas instan a negarse a aceptar actividades extraescolares, no asistir a actos convocados por la Administración, promover la dimisión “en cascada” de equipos directivos y jefaturas de departamento, no colaborar en la corrección de exámenes de la PAU o remitir al Ministerio un escrito firmado por todos los claustros donde se repudie la medida.

STE no duda en calificar la decisión del Ministerio como “la penúltima coz de Wert”. “Creemos que en estos momentos se debe dejar de lado la literatura y la verborrea porque ya no basta con juegos florales: es el momento de hacer frente a los últimos coletazos de un ministerio moribundo”, concluye el sindicato.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad