Cuatro Culturas critica a las administraciones educativas por el estado del «Mare Nostrum»

La federación de madres y padres critica que las obras que se ejecutan en el colegio se demoraran más de lo deseable, un hecho en el que sitúan el origen de la situación que actualmente se vive en el colegio

CEIP Mare Nostrum
photo_camera Colegio Mare Nostrum

La federación de asociaciones de padres y madres de alumnos Cuatro Culturas ha señalado a las autoridades educativas como responsables de la situación que atraviesa el colegio «Mare Noastrum». El centro se ha visto obligado a suspender clases desde el pasado viernes debido a las filtraciones de agua que padece las instalaciones tras las lluvias registradas en los últimos días.

En un comunicado de prensa, Cuatro Culturas critica que las obras que se ejecutan en el colegio se demoraran más de lo deseable, un hecho en el que sitúan el origen de la situación que actualmente se vive en el colegio. «¿Nadie en la administración educativa se preocupó en revisar el calendario de ejecución de las obras? –se pregunta la asociación en su nota- ¿No sería mucho más sensato que en el contrato se hubiese indicado que las obras hubiesen comenzado en la segunda quincena de junio en lugar de iniciarse en el mes de agosto?».

Cuatro Culturas sostiene que las consecuencias de la falta de planificación y coordinación que atribuye a las administraciones tenga que ser soportada ahora por los alumnos y sus familias.

La entidad ha reclamado a la Ciudad y a la Dirección Provincial de Educación que incremente la inversión en el mantenimiento y conservación de los centros educativos, cuyo estado califica de «lamentable».

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad