Educación

CONCENTRACIÓN DE APOYO A LOS DIRECTORES

Los docentes escenifican ante la Delegación del Gobierno su "hartazgo" hacia la política educativa del Ministerio

Unas 200 personas han secundado esta tarde la protesta convocada por la Junta de Personal Docente para expresar su apoyo a los directores de centros educativos separados de sus cargos por el Ministerio de Educación. Profesores y padres y madres de alumnos han reclamado la dimisión de Cecilio Gómez al frente de la Dirección Provincial. 

“Exigimos un cambio radical de política educativa y la dimisión inmediata del director provincial de Educación”. Ésta es la reivindicación planteada hoy por los docentes ceutíes en el transcurso de la concentración celebrada ante la sede de la Delegación del Gobierno. Los profesores, apoyados por una representación de los padres y madres de alumnos, han expresado con esta protesta su apoyo a los cuatro directores de instituto separados de sus cargos por el Ministerio de Educación.

Alrededor de 200 personas han secundado el llamamiento de la Junta de Personal Docente, indignada por lo que considera una utilización interesada de los procedimientos de selección de los equipos directivos de los centros con el fin de separar a los profesores más reivindicativos. Los sindicalistas advierten de que los promotores del proceso que ha permitido separar a estos docentes de sus cargos podrían haber incurrido en responsabilidades penales.

Los directores que no repetirán son los que desempeñaban su labor rectora al frente de los institutos Puertas del Campo, Almina y Abyla y el colegio Reina Sofía.

Los docentes atribuyen a Ministerio y a su director provincial, Cecilio Gómez, un comportamiento concebido para “agredir” y “humillar” a los profesionales de la docencia. “Estamos dispuestos a defender con una actitud combativa el derecho de los ceutíes a recibir una educación de calidad y el derecho del profesorado a ejercer su labor docente en un contexto de libertad y democracia”, ha proclamado la portavoz de la Junta de Personal Docente, Lorena Díaz.

Los padres y madres también se han alineado con los directores destituidos. El presidente de la FAMPA, Mohamed Mustafa, ha reclamado también la dimisión de Cecilio Gómez, de cuya conducta se ha confesado “harto” y a quien ha acusado de “pisotear la educación” en Ceuta. El representante de los padres y madres ha anunciado que no descarta convocar una gran protesta a comienzo de curso para expresar su rechazo a la política educativa seguida en la ciudad. 

 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad