obra de teatro

Más de un millar de estudiantes de Secundaria conocerán los límites de las redes sociales

"Ser o no ser en la red" es el título de la obra teatral que servirá de canal para explicar a los jóvenes los límites en el uso de las tecnologías de la comunicación y la información. 

estudiantes puertas del campo
photo_camera Estudiantes del Puertas del Campo (ARCHIVO)

La Consejería de Educación y Cultura, por medio de la guía educativa Ceuta te enseña, ha organizado para los próximos lunes, martes y miércoles en el Salón de Actos del Palacio de la Asamblea la obra de teatro Ser o no ser en la red, con la que sensibilizará e informará a más de un millar de estudiantes de secundaria sobre las relaciones personas y los riegos de un uso indebido de Internet.

Educación ha programado dos sesiones por día, una a las 10.00 horas y otra a las 12.00 horas, de esta obra teatral, que está dividida en tres actos cortos de alrededor de 20 minutos cada uno sobre las relaciones entre un chico y una chica que confunden amistad con privacidad y amor con pérdida de la individualidad y el descubrimiento de historias familiares ocultas en la red.

A cada función seguirá un coloquio sobre las redes sociales, asunto que Educación trabaja de forma coordinada con el Plan sobre drogas y otras conductas adictivas, de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, que ha impartido una serie de talleres sobre consumo de sustancias estupefacientes y abuso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Los más de mil estudiantes que disfrutarán esta actividad son alumnos de tercero y cuarto de educación secundaria obligatoria de los centros educativos Clara Campoamor, Beatriz de Silva, Abyla, San Daniel, Santa María Micaela, Siete Colinas, Puertas del Campo, Severo Ochoa, Camoens y La Inmaculada, además de usuarios del colectivo Plena Inclusión.

Por otra parte, los días 28 de febrero y 1 de marzo, la Escuela Infantil La Pecera albergará dos sesiones diarias de JOP, un espectáculo escénico con música en vivo de la compañía Tyl Tyl Teatro en el que el impulso y la asociación con los objetos constituyen la fuerza motriz de la narración.