cadena de retos internacionales

El "Campoamor" fomenta los hábitos de vida saludable

Esta actividad en la que participan en la actualidad 12 centros de diferente procedencia (Ceuta, Avilés, Melilla, Algeciras, Rota, Toledo, Talavera de la Reina y Miami), engloba tanto a colegios como institutos además de un centro de Miami. Queriendo de esta manera lanzar el mensaje de que la salud no tiene lugar, ni edad.

IMG_0837
photo_camera Alumnos del IES Clara Campoamor (CEDIDA)

reto bahia de algecirasEl IES Clara Campoamor de Ceuta, y dentro de las actividades propuestas por el Proyecto de Vida saludable, coordinado este año por Raúl Guerrero y donde participan 19 docentes de diversas especialidades, ha puesto en marcha  una cadena de retos para el fomento de hábitos de vida saludable. Esta actividad en la que participan en la actualidad 12 centros de diferente procedencia (Ceuta, Avilés, Melilla, Algeciras, Rota, Toledo, Talavera de la Reina y Miami), engloba tanto a colegios como institutos además de un centro de Miami. Queriendo de esta manera lanzar el mensaje de que la salud no tiene lugar, ni edad.

El trabajo puesto en práctica es un paso más para motivar al alumnado en la práctica de hábitos de vida beneficiosos para su salud.

La dinámica de los retos consiste en que cada dos semanas dos centros proponen un reto a superar y los demás deben de intentar realizar lo propuesto adaptando la actividad a sus peculiaridades, dentro siempre de tres ámbitos: Actividad física, hábitos dietéticos y cuidado y conservación del medio ambiente). De momento se ha desarrollado una primera jornada inicial donde se han propuesto retos tan diferentes como, realizar la distancia que separa Ceuta a Algeciras ida y vuelta de manera cooperativa (75 kilómetros), realizar clases de zumba, bailes regionales asturianos e incluso ejercicios de flexiones con muchos alumnos a la vez.

La iniciativa está abierta a todos los centros que lo deseen, en la última semana se han adherido 3 centros educativos más y esperamos que no sean los últimos en hacerlo.

Desde el IES Clara Campoamor "nos mostramos convencidos de que será un paso más en la promoción de salud, donde este año estamos trabajando el concurso de la clase más saludable donde motivamos a toda la comunidad educativa al consumo de frutas, realización de actividad física y cuidado del medio ambiente y reciclaje". 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad