Educación

Premios extraordinarios de secundaria

Un esfuerzo recompensado

Las cuatro alumnas participantes junto al director provincial de Educación, León Bendayán ( a la izquierda) / CRISTIAN MARFIL
photo_camera Las cuatro alumnas participantes junto al director provincial de Educación, León Bendayán ( a la izquierda) / CRISTIAN MARFIL

El MECD ha homenajeado a las alumnas participantes en los Premios Extraordinarios de Secundaria. La estudiante Marta Martínez Arredondo consiguió el primer premio y representará a Ceuta en los Premios Nacionales el próximo 24 de enero. 

Custom 2Esta tarde la Dirección Provincial del Ministerio de Educación ha realizado en sus dependencias un acto en el que se han entregado diplomas y obsequios a las alumnas participantes en los Premios Extraordinarios de Secundaria.

Cuatro alumnas del Colegio de La Inmaculada: Tirena Arjandas Merelo, Iciar Díaz del corral, Marta Martínez Arredondo y Elena Ruiz Canca, animadas por el jefe de estudios, decidieron presentarse al concurso y poner a prueba sus conocimientos.

Las galardonadas han estado arropadas de amigos y familiadres, además del director provincial de Educación, León Bendayán, quien se ha dirigido a las estudiantes para felicitarlas y animarlas a que sigan como hasta ahora.

Bendayán ha lamentado que las circunstancias hayan retrasado la celebración de este premio, así como el homenaje a sus participantes. "En esta ocasión no hay premios como en otras ediciones pero teníamos que reconocer de una manera u otra es esfuerzo realizado por estas jóvenes", ha puntualizado. 

La estudiante ceutí Marta Martínez Arredondo consiguió alzarse con el primer premio en su fase local, y por consiguiente, la posibilidad de representar a Ceuta en el campeonato a nivel nacional que se celebrará el próximo 24 de enero.

Marta ha comenzado 1º de Bachillerato en el IES Luis de Camoens e hizo sus estudios primarios y secundarios en el Colegio de la Inmaculada.

Con estos premios se pretende el reconocimiento oficial de los méritos, basados en el esfuerzo y en el trabajo, de los alumnos que cursan Educación Secundaria Obligatoria con un excelente rendimiento académico.

El pasado 21 de septiembre, se celebraron en las dependencias de la Dirección Provincial de Educación en Ceuta dichas pruebas. En esta convocatoria podían participar los alumnos que cursando las enseñanzas correspondientes hubieran finalizado el curso académico 2015-2016 con una nota media igual o superior a 8,75 puntos. Las cuatro alumnas que actualmente cursan el bachillerato científico-tecnológico aprobaron con buenas calificaciones cada una de los diferentes exámenes.

Comentarios