Educación

EUROSCOLA 2015

Los estudiantes del Almina, europarlamentarios por un día

El grupo de jóvenes posa ante el edificio del Parlamento/ CEDIDA
photo_cameraEl grupo de jóvenes posa ante el edificio del Parlamento/ CEDIDA

Un grupo de jóvenes del instituto Almina ha participado este jueves en unas jornadas para escolares que les han permitido conocer el Parlamento Europeo a través de las denominadas Jornadas Euroscola. 

alminaUn grupo de estudiantes del IES Almina han vivido este jueves una intensa jornada en el Parlamento Europeo, visita que constituye el premio que obtuvieron el pasado curso escolar tras su participación en el certamen “Euroscola 2015”. Los jóvenes, integrados en un equipo bautizado con el nombre de “Almina solidaria” se convirtieron en parlamentarios por un día en Estrasburgo.

Los estudiantes ceutíes han formado parte de la representación española de la denominada Jornada Euroscola. Tras integrarse en distintos grupos de trabajo multilingües, los alumnos del Almina ocuparon sus escaños en el Parlamento Europeo, donde fueron recibidos por su director de Relaciones Públicas, Evangelos Gintersos.

Los distintos grupos fueron presentando sus centros educativos y sus ciudades de origen. Posteriormente, los miembros del equipo “Almina solidaria” pasaron a las salas de comisiones para participar en los debates organizados en torno a materias tales como el fomento del desarrollo sostenible, el futuro de Europa o el empleo juvenil.

Los directivos del IES Almina han mostrado su satisfacción por la experiencia vivida por sus alumnos, muchos de los cuales cursan Formación Profesional Básica, lo que supone que están disfrutando de su última oportunidad para retomar sus estudios.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad