Educación

Curso en el Campus

Formación para mejorar el trabajo con alumnos TEA

El curso se impartirá en el Campus (ARCHIVO)
photo_cameraEl curso se impartirá en el Campus (ARCHIVO)
El curso se desarrollará esta tarde a partir de las 16.30 horas en el Campus. 

La Unidad de Programas Educativos de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional en Ceuta organiza el curso “Trabajo con alumnado TEA: ARASSAC y MÉTODO TEACCH”. Esta formación dará comienzo hoy viernes y se prolongará durante el sábado, 14 y 15  de febrero respectivamente. 
 
La UPE organiza estas jornadas para facilitar y ampliar la comprensión del alumnado con dificultades y generar estrategias prácticas para que el aprendizaje, la participación y la convivencia en las escuelas sea cada vez más enriquecedora. 
 
Los Sistemas Alternativos y Aumentativos de la Comunicación (SAAC) son formas de expresión distintas al lenguaje hablado cuyo objetivo fundamental es aumentar y/o compensar las dificultades de comunicación y lenguaje de las personas con diversidad funcional.  
 
El Portal ARASAAC ofrece este tipo de recursos para personas a las que, por distintos factores (autismo, discapacidad intelectual, desconociendo del idioma, personas mayores,…), se les puede facilitar la comunicación y accesibilidad que dificulta su inclusión en cualquier ámbito de la vida cotidiana. 
 
Por otro lado, la Metodología TEACCH pretende maximizar la adaptación de materiales y estructurar el entorno para mejorar las habilidades y destrezas del alumnado permitiendo procesar mejor la información visual frente a la auditiva. 
 
Este curso contará  con la presencia de Dª David Romero Corral, Asesor del Centro Aragonés para la Comunicación Aumentativa y Alternativa (ARASAAC) y Dª Rosa Álvarez, licenciada en Psicología Clínica y Máster Universitario en Discapacidad, Integración y Necesidades Especiales, como ponentes.  
 
El curso se desarrollará  en el Salón de Grados del Campus de la UGR”, en horario de 4:30 a 8:30 de la tarde el viernes  y de 9:30 a 13:30 el sábado 15 de febrero. Los destinatarios de la actividad son los docentes implicados en el desarrollo del trabajo en el aula con alumnado TEA y todo aquel interesado en recibir dicha formación.  
 
 
 

Comentarios