CONVENIO DE COLABORACIóN

Al Idrissi cede sus instalaciones a Digmun para impartir clases a más de 30 jóvenes sin escolarizar

Hace unos días la presidenta de Digmun denunciaba en Ceuta Actualidad las malas condiciones en las que tenían que impartir sus talleres, sin recursos humanos ni materiales. 

Al Idrissi (Custom)
photo_camera Las dependencias del Centro Cultural Al Idrissis celebrando un encuentro con los imanes de las mezquitas de Ceuta /ARCHIVO

El Centro Cultural Al Idrissi y la Asociación que trabaja por la dignidad de las mujeres y los niños han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el cual el Centro Cultural cede sus instalaciones para que Digmun pueda impartir allí sus talleres, y así continuar con la labor de culturizar a más de 30 jóvenes que se encuentran sin escolarizar por carecer de un certificado de empadronamiento aun viviendo en Ceuta.  

Como ya denunciaba hace unos días Ceuta Actualidad, Digmun continúa con su lucha para lograr la escolarización de estos niños. La presidenta de la Asociación, María Isabel Lorente, comentaba cómo habían iniciado un proceso judicial para conseguir este objetivo. 

Digmun lleva más de 10 años trabajando con estos niños a través de talleres, como única manera de inculcarles algunos conocimientos básicos. Hasta ahora, las clases se han impartido en los locales cedidos por las Asociaciones de Vecinos pero Lorente lamentaba las condiciones "indignas y deplorables" en las que tenían que trabajar, sin recursos humanos ni materiales.

Hoy el Centro Cultural Al Idrissi ha hecho realidad uno de sus sueños, poder impartir las clases en unas instalaciones que cuentan con todos los requisitos y las comodidades. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad