Educación

El Instituto de Idiomas abre el plazo de matriculación para los exámenes de Cambridge

INSTITUTO 1 (Custom)
photo_camera El Instituto de Idiomas abre el plazo de matriculación para los exámenes de Cambridge /CEDIDA

El plazo de matrícula estará abierto hasta el próximo 14 de abril para los exámenes superiores: Advanced (C1) y Proficiency (C2), hasta el 3 de mayo para los niveles de Key for Schools (A2), Preliminary for Schools (B1) y First for Schools (B2). Los Young Learners, para niños de 7 a 12 años, hasta el 27 de mayo. 

El plazo de matrícula para los exámenes de la Universidad de Cambridge queda abierto hasta el próximo 3 de mayo  para los niveles Cambridge English: Key for Schools (A2), Cambridge English: Preliminary for Schools (B1) y Cambridge English: First for Schools (B2); y hasta el 14 de abril para los niveles superiores Cambridge English: Advanced (C1) y Cambridge English: Proficiency (C2).

Está previsto ampliar la convocatoria de B1 un día más si fuera necesario.

Será el quinto año consecutivo que la Escuela de Idiomas realice los exámenes para los más pequeños, llamados Young Learners. Hay 3 niveles: Starters, Movers y Flyers que están diseñados para niños de 7 a 12 años. El plazo de matrícula para esta disciplina está abierto hasta el 27 de mayo.

Matriculaciones y fechas de exámenes

En cuanto al Plazo de Matrícula, desde el Instituto de Idiomas se comunica que éste estará abierto hasta el próximo 14 de abril para los exámenes superiores  Advanced y Proficiency, el 3 de mayo para los niveles de Key for Schools, Preliminary for Schools y First for Schools. El plazo de matrícula de Starters, Movers y Flyers continuará abierto hasta el 27 de mayo.

Cabe señalar que las fechas de los exámenes son inamovibles, ya que se realizan en todo el mundo el mismo día. Estos exámenes se realizarán durante  el mes de Junio en horario de mañana. Los Young Learners se realizan por la tarde.

 

¿Qué son los exámenes de la Universidad de Cambridge?

Desde el año 1997, en el Instituto de Idiomas es el centro preparador y donde se pueden realizar éstos exámenes de la Universidad de Cambridge. 

Año tras año, más de 3 millones de personas se presentan a estos exámenes, y lo hacen para mejorar sus perspectivas de empleo, para acreditar su educación, como preparativo para viajar o vivir en el extranjero, o simplemente porque desean contar con un Certificado de Reconocimiento Internacional que no caduca, que demuestre el nivel que han alcanzado en el dominio del idioma inglés. Son válidos para el B1 que se exige para el grado universitario.

Los exámenes cubren las cuatro habilidades lingüísticas – comprensión auditiva, habla, lectura y escritura – e incluyen una serie de tareas que evalúan la capacidad del estudiante en el uso del idioma inglés.

 

 

 

 

                             

Comentarios