Educación

346 vacantes para este curso

Los interinos eligen su destino

IMG_2704
photo_camera Los interinos en el MEC junto al director provincial de Educación, León Bendayán (C.A.)

Este jueves se ha celebrado en el MEC el acto público de adjudicación de vacantes de interinidad docente para el próximo curso académico. 

Este jueves, la Sala de Juntas de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación ha acogido durante toda la mañana el acto público de adjudicación de vacantes de interinidad docente para el próximo curso académico, que se elevan a un total de 346, 40 más que hace un año.

IMG_2702En primer lugar los protagonistas han sido los interinos de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, a los que han seguido los Profesores Técnicos de Formación Profesional para concluir con el Cuerpo de Maestros. 

Las 346 vacantes para este curso se han repartido de la siguiente manera: 146 para maestros, ocho más que el curso pasado (138); para Secundaria se han adjudicado 130, 24 más que hace un año; FP consigue 54 vacantes, cuatro más que hace doce meses y las mismas para la Escuela de Idiomas y para Orientadores, 10 y 6 respectivamente.

Todo el proceso ha transcurrido con normalidad, sin incidentes destacables. El acto ha estado presidido por el director provincial del MEC, León Bendayán. 

Según ha puntualizado el presidente de la Junta de Personal Docente, Francisco Lobato, estas cifras pueden variar con el inicio del curso escolar.

Lobato se ha mostrado satisfecho con las vacantes ofrecidas aunque asegura que “no se corresponden con las que en su momento solicitó la Junta de Personal”. El organismo pedía 50 vacantes nuevas.

El nuevo curso escolar se iniciará el próximo 11 de septiembre. 

Comentarios