Educación

Lleva semanas esperando una explicación

La Junta Docente pide el "cese inmediato" de De Alba "por las graves irregularidades de las que se le acusa"

Los sindicatos llevan varias semanas esperando una explicación sobre la incorporación de la mujer del director provincial del MEFP en el Instituto Abyla como interina. 

La Junta de Personal Docente no Universitario de Ceuta, mediante decisión unánime de los sindicatos que integran: UGT, CCOO, CSIF y ANPE, ha remitido un escrito al director general de Planificación y Gestión Educativa solicitando formalmente el cese del director provincial del MEFP, Juan Bosco de Alba, "por entender que las graves irregularidades de las que se le acusa, cometidas de manera directa y personal, en la asignación de una interinidad a su pareja, lo hacen incompatible con la dignidad del cargo que desempeña".

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de octubre cuando se conoció que la mujer de De Alba iba a comenzar a trabajar de interina en el Instituto Abyla. "Se habían asignado dos plazas exentas de horario lectivo, sin solicitud del centro, sin informe de la inspección y para desarrollar un programa desconocido", ha puntualizado el presidente de la Junta de Personal Docente, Francisco Lobato.

La Junta, según Lobato, "optó por la prudencia pidiendo al Ministerio una explicación convincente que acreditara documentalmente la legalidad de la contratación". Los sindicatos han esperado varias semanas pero no se ha producido ninguna respuesta. Lo único que se ha hecho es abrir un expediente informativo. "no podemos entender que el Ministerio no haya sido capaz de explicar públicamente lo sucedido, ni tomar una decisión al respecto".

La Junta de Personal también se ha reunido con la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, pero del encuentro no sacaron nada en claro.

Comentarios