Educación

RELEVO EN LOS CENTROS

La Junta de Personal Docente atribuye a la dirección de Educación una obsesión por "saldar afrentas personales"

junta
photo_camera Miembros de la Junta de Personal Docente, en una rueda de prensa/ A.S./ARCHIVO

La Junta de Personal Docente ha acusado al equipo directivo del Ministerio de Educación en Ceuta de estar "obsesionado" por "saldar afrentas personales", motivación que estiman se encuentra detrás del relevo de los directores de distintos centros educativos de la ciudad. 

“Un equipo dirigente totalmente desquiciado, obsesionado en saldar sus afrentas personales”. Con esta contundencia se ha pronunciado hoy la Junta de Personal Docente a través de un comunicado para censurar el proceso seguido por la Dirección Provincial del Ministerio de Educación para renovar las direcciones de los centros públicos de la ciudad. Los representantes de los docentes criticaron en su día que la separación de sus puestos de los directores de los institutos Abyla, Puertas del Campo y Almina obedecía a una represalia dirigida a acallar a los equipos directivos más críticos con la administración.

La Junta califica de “injusto” y “profundamente antidemocrático” la manera cómo Educación ha gestionado este proceso. “Abusando de manera perversa y torticera de una legalidad concebida desde el más rancio autoritarismo, han impuesto irracionalmente su voluntad despreciando de manera ignominiosa al conjunto de la comunidad educativa”, reprochan los docentes.

Los maestros advierten del progresivo deterioro que, a su juicio, viene experimentando la educación en la ciudad, a cuyos gestores califican de “sujetos incompetentes e irresponsables”. “El profesorado de Ceuta se siente, hoy, perplejo, aturdido, desanimado y confuso –se asegura en el comunicado- Nadie entiende cómo es posible que todo esto esté sucediendo de manera impune, a la vista de todo el mundo, y con la complicidad implícita o explícita de las autoridades competentes.

Comentarios