La protesta se realizará a las puertas del Palacio de la Asamblea

Los progenitores del "Ortega y Gasset" convocan una concentración para el 10 de abril

Los padres y madres del colegio público Ortega y Gasset han decidido por unanimidad celebrar una concentración a las puertas del Palacio de la Asamblea. La misma se desarrollará el martes 10 de abril a las 18’00 horas. La acción de protesta llega después de que los miembros del AMPA no se crean las promesas hechas por el Ejecutivo

reunión-padres-ortega-y-gasset1
photo_camera Imagen de la reunión de los padres y madres del Ortega y Gasset (CEDIDA9

Durante un encuentro celebrado por los padres y las madres, el AMPA ha dado cuenta de los incumplimientos del Gobierno tras la celebración de varias reuniones en las que se comprometían no sólo a la retirada del techo de amianto, de una superficie superior a los 1.300 metros, sino también a otros arreglos que, en unos casos se han realizado mal, o directamente no se han hecho, o incluso a la retirada del rocódromo aprobado en pleno hace más de 6 meses y que aún continua en el centro, según explican en una nota.

Desde el AMPA se ha reconocido que es cierto que el presidente de la Ciudad se ha comprometido, tras una interpelación en una sesión plenaria, a que el techo se va a retirar este verano, “y no dudamos de su palabra”, pero las madres y padres de los alumnados “no se creen ya ni las palabras del máximo mandatario”, y han exigido en la reunión hechos que pasarían por el inicio de las obras, la licitación de urgencia de las mismas, o la encomienda de las obras.

Además piden al Ejecutivo una solución para que los edificios del centro cuenten con unas escaleras de emergencia, inexistentes en la actualidad, a tenor de la preocupación mostrada por el consejero de Educación y Cultura en el pleno.

Ante esta situación, el AMPA solicitará los permisos necesarios para llevar cabo una concentración a las puertas del Palacio de la Asamblea el martes 10 de abril, justo a la vuelta de las vacaciones de Semana Blanca.

Las madres y padres de los alumnos del Ortega y Gasset han querido además mostrar su agradecimiento al equipo directivo y a los docentes del centro con los que se han sentido arropados en todo momento. “Solo las maquinas nos podrán parar”, han advertido los padres y madres asistentes a la reunión, realizada el martes en el centro, que han querido incidir que, con la situación actual, las aulas no reanudarán su actividad en septiembre debido al riesgo que supone para la salud y el peligro constante para nuestros hijos e hijas al carecer de escaleras de emergencia, entre otras muchas deficiencias ya conocidas mediante escrito a la conserjería de educación y cultura.

Los afectados, entienden que no son el único centro que tiene deficiencias en la ciudad, "pero con un techo de amianto de más de 40 años de antigüedad y sin medidas de emergencia no podemos seguir", por ello piden la comprensión y el apoyo de toda la ciudadanía ceutí, el posicionamiento de la Federación de Madres y Padres de Alumnas y Alumnos, así como la implicación de la Dirección Provincial del MECD y los partidos políticos que forman el Gobierno y la oposición.