Educación

consúltala aquí

El Ministerio publica la lista definitiva de maestros interinos

COLEGIO
photo_camera Los interinos deberán esperar al inicio del curso / C.A.

La lista la conforman 296 personas que no superaron las oposiciones y deberán esperar a se cubran las comisiones de servicio, las prácticas y los concursos de traslado.

El Ministerio de Educación y Cultura ha publicado la lista definitiva de los maestros interinos en las especialidades de Audición y Lenguaje, Inglés, Música y Pedagogía Terapéutica. En total hay 296 personas, 52 para Audición y Lenguaje, 57 para lengua extranjera, 40 para música y 102 para P.T., que deberán esperar a que los 28 maestros por oposición, las comisiones de servicio, las prácticas y los concursos de traslado se conozcan para optar a alguna de las plazas que hay para interinidad. Durante el curso además cubrirán bajas y necesidades que surjan durante el desarrollo del curso escolar.  

Esta lista se da a conocer después de hacer pública la de concurso oposición y de publicarse la orden de internos, pendiente por parte del Ministerio y reivindicado por los sindicatos desde hace tiempo. El pasado mes de junio la Junta de Personal Docente manifestaba su indignación y rechazo ante la última "tropelía" del Ministerio de Educación y que reflejaba el "desprecio, una vez más, al profesorado en general y hacia los opositores en particular, así como a los sindicatos". Y es que se publicó el inicio del proceso opositor sin que la orden de interinos hubiese sido modificada.