Educación

175 DÍAS DE CLASE

El Ministerio da el visto bueno al calendario escolar con el fin del Ramadán como festivo

El fin del Ramadán será festivo / C.A.
photo_cameraEl fin del Ramadán será festivo / C.A.

La ciudad ya cuenta con el calendario definitivo de cara al próximo curso. 175 días de clase, con dos parones vacaciones y tres puentes. 

Terminado el curso escolar, la ciudad ya cuenta con el calendario definitivo 2017-2018. El Ministerio de Educación ha dado el visto bueno a la propuesta realizada por el Foro por la Educación. Así las clases comenzarán el 11 de septiembre y se prolongarán hasta el 22 de junio de 2018, con un total de 175 días lectivos. El periodo de vacaciones en navidad comenzaría el 23 de diciembre hasta el 7 de enero mientras que Semana Blanca y Santa se contempla desde el 24 de marzo al 9 de abril. Se trata de dos parones vacacionales que dan un respiro a los estudiantes. Para el director provincial de Educación, León Bendayán, es un fórmula muy utilizada en el resto de Europa que “parece ha encontrado su hueco en la ciudad y está perfectamente asumido”.

Durante el próximo curso, los escolares contarán con tres puentes. El primero en octubre aprovechando el festivo del jueves 12 de octubre (Fiesta Nacional) se une un día de libre disposición. El siguiente en diciembre, concretamente del 6 de diciembre (Día de la Constitución) al 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y por último, el 3 de abril y 1 de mayo (Día del Trabajo). Además, no habría clase el 1 de noviembre, Día de la Mochila, el 13 de junio (San Antonio), ni el 15 de junio (Eid Al-Fitr, la pascua de ruptura del ayuno de final de Ramadán). Este es el primer año que se contempla esta festividad en el calendario escolar. En un principio se barajó colocar este día de libre disposición el 12 de febrero, coincidiendo con el Carnaval pero finalmente se optó por el mes de junio. 

Comentarios