Educación

La propuesta había sido presentado por Caballas

PP y PSOE se oponen en el pleno a la reprobación de la política del Ministerio de Educación en Ceuta

Aula de un colegio ceutí (C.A.)
photo_cameraAula de un colegio ceutí (C.A.)

La propuesta, presentada por Caballas en el pleno de la Asamblea, también incluía la petición de un plan urgente de revisión del sistema educativo para equiparar la calidad de la enseñanza en Ceuta con la del resto del país.

El pleno de la Asamblea ha rechazado con los votos de PSOE y PP la reprobación de la política del Ministerio de Educación en Ceuta, una iniciativa que el diputado de Caballas, Mohamed Alí, ha planteado transcurridos escasos días desde el inicio escolar. La coalición considera que el Ministerio no atiende “de manera adecuada y suficiente” las necesidades de los escolares ceutíes, lo que se traduce en “unos índices escandalosos de fracaso escolar”.

Alí se ha quejado de que la ratio de 25 alumnos se ve desbordada en muchos colegios de la ciudad, una situación que, según ha acusado, se ha visto agravada con la llegada del Gobierno socialista. Además, se ha quejado de que no se ha recuperado la jornada lectiva de los docentes a pesar del compromiso asumido por el Ministerio.

Caballas también reclama en su propuesta que el pleno exija al Ministerio un plan urgente de revisión del sistema educativo para equiparar la calidad de la enseñanza en Ceuta con la del resto del país.

La iniciativa de Caballas se ha encontrado con el rechazo de la exposición de Alí. Así, el diputado popular Alberto Gaitán ha subrayado el carácter “electoral” que, a su juicio, comporta la propuesta de Caballas. “No es estilo de este Gobierno utilizar esta Asamblea para reprobar al Gobierno de la nación”, ha objetado Gaitán.

El popular ha apelado a la “lealtad” entre administraciones para, a continuación, recordar que el Gobierno municipal siempre ha planteado a Madrid las demandas que ha considerado necesario para reclamar infraestructuras y medios.

A su vez, el portavoz del PSOE, Manuel Hernández, ha acusado al diputado de Caballas de “exagerar”. “No son las mejores condiciones, pero sí se hacen cosas en el ámbito de las responsabilidades del Gobierno socialista”, ha opuesto Hernández.

Comentarios