Educación

Colegio de Educación Especial

"San Antonio" continúa con el proyecto de accesibilidad cognitiva

Jornada de trabajo sobre Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil (CEDIDA)
photo_cameraJornada de trabajo sobre Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil (CEDIDA)

El Colegio de Educación Especial San Antonio, como centro de Formación y Recursos, ha organizado una jornada de trabajo sobre Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil, para todas las personas coordinadoras que representaban cada centro educativo. Dicha actividad se suma a una serie de intervenciones por parte del C.E.E. San Antonio para concienciar sobre la unificación de criterios en la utilización de pictogramas para personas con discapacidad intelectual y T.E.A.

75308eaf-3f40-4788-b494-d4a73c5ce4e2En el transcurso de dicha jornada se trataron diferentes apartados: Introducción a la Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil; Información sobre el trabajo que se está realizando en materia de Accesibilidad Cognitiva en Ceuta con las diferentes asociaciones a través de la Mesa de Trabajo: Comprendo mi entorno ;) Explicación de los criterios metodológicos decididos  y demostración del trabajo que se está realizando en el centro educativo;) Justificación de por qué es importante disponer de banco de pictogramas consensuados para todo el alumnado de Ceuta con necesidades educativas especiales, seleccionados de ARASAAC; y el Repositorio Google Drive San Antonio para acceder al banco de imágenes, pictogramas, plantillas y tableros para el uso de toda la comunidad educativa de Ceuta.

Al finalizar la jornada, todas las personas asistentes pudieron ver y utilizar el material expuesto y resolver algunas dudas. También se aprovechó para realizar una visita por las instalaciones accesibles del Centro.

Los responsables de la actividad nos manifiestan su satisfacción por la respuesta de todos los asistentes.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad