APERTURA DEL GRUPO DE TRABAJO

Sindicatos y Ministerio constituyen en Madrid el foro que debatirá la singularidad educativa de Ceuta y Melilla

Los representantes del Ministerio de Educación y los sindicatos han constituido este martes en Madrid el grupo de trabajo que servirá como foro de interlocución para el debate de las necesidades del sistema educativo en Ceuta y Melilla. UGT y CCOO han mostrado su satisfacción por la "receptividad" mostrada por la Administración. 

Reunión Grupo de Trabajo Ceuta y Melilla 16-02-16
photo_camera Un momento de la reunión celebrada este martes en Madrid en la sede del Ministerio de Educación/ CEDIDA

Los representantes del Ministerio de Educación y los sindicatos han abierto hoy martes en Madrid el nuevo grupo de trabajo que se ocupará del análisis, debate y aprobación en su caso de los proyectos que en materia educativa se propongan para las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. La reunión constitutiva del grupo de trabajo ha permitido el diseño de un calendario de encuentros que tendrá su primera cita el próximo 14 de marzo. Para esa fecha se ha preparado un orden del día en el que se discutirá la modificación de la lista de docentes interinos, la convocatoria de oposiciones y las sustituciones del profesorado de baja.

Dos días más tarde, las partes volverán a encontrarse para abordar asuntos como el reglamento de funcionamiento de los centros, el calendario escolar o las instrucciones impartidas con motivo del nuevo curso escolar.

La primera reunión del grupo, celebrada en la sala de juntas del Ministerio, ha contado con la presencia del director general de Evaluación y Cooperación Territorial, José Luis Blanco, y del secretario de Estado de Educación, Marcial Marín,

Los sindicatos ceutíes de enseñanza de UGT y CCOO han coincidido en valorar la actitud de los representantes ministeriales y la receptividad con la que han recibido las propuestas de los representantes de los trabajadores. Pese a ello, los dirigentes de ambas organizaciones han mostrado sus recelos ante la posibilidad de que la favorable predisposición de los portavoces del Ministerio se deba al carácter provisional del Gobierno en funciones de Mariano Rajoy.

La constitución del grupo de trabajo de Ceuta y Melilla, largo tiempo reivindicada por los sindicatos, supone recuperar un foro de diálogo entre sindicatos y Ministerio que sirva para estudiar las especificidades de la educación en las dos ciudades autónomas.