Educación

La situación de los menas sin escolarizar enfrenta a Aróstegui con el presidente Vivas

vivas-pleno-hoy
photo_camera Juan Vivas, durante la sesión plenaria celebrada hoy/ ANTONIO SEMPERE

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el diputado de Caballas Juan Luis Aróstegui han mantenido un intenso intercambio de reproches durante la sesión plenaria a propósito de la situación de los menores extranjeros que permanecen sin escolarizar en Ceuta. 

Una propuesta del Grupo Socialista para la creación de un Plan Integral de Infancia y Adolescencia ha traído de nuevo a la Asamblea la polémica en torno a la escolarización de los menores extranjeros que viven sin sus familias en la ciudad.

El debate se ha suscitado después de que el parlamentario de Caballas Juan Luis Aróstegui recriminara al Gobierno la existencia de lo que ha denominado “escuelas semiclandestinas”. En la actualidad, los menores extranjeros no tienen acceso a la escolarización debido a que el Gobierno considera obligatoria la acreditación del certificado de empadronamiento.

“Ustedes han hecho una interpretación de la ley cuya conclusión es que hay niños que están fuera de la escuela”, ha reprochado Aróstegui. La acusación ha encontrado respuesta en el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, quien ha insistido en que la situación de los menores es tan sólo la consecuencia de la aplicación de la ley.

El enfrentamiento entre Aróstegui y Vivas ha oscurecido la propuesta defendida por la diputada socialista Mayda Daoud. La iniciativa ha sido rechazada con los votos del Partido Popular.

Comentarios