Educación

Rodríguez: "La única herramienta para acabar con la brecha social en Ceuta es la educación"

La nueva directora provincial de Educación, Yolanda Rodríguez (CEDIDA)
photo_camera La nueva directora provincial de Educación, Yolanda Rodríguez (CEDIDA)

Yolanda Rodríguez ha tomado esta mañana posesión de su cargo, en el que sustituye a Juan Bosco de Alba, quien dimitió el pasado noviembre por presuntas irregularidades en la contratación de su  pareja para prestar servicio en un centro educativo público.

“En esta ciudad hay dos ciudades, y la única manera de acabar con esa brecha social es la educación”. Así se ha pronunciado esta mañana la nueva directora provincial de Educación, Yolanda Rodríguez García, en el transcurso del acto de posesión del cargo celebrado en la sede de la Delegación del Gobierno.

El nombramiento de Rodríguez pone fin al periodo de interinidad vivido en la Dirección Provincial de Educación desde que el pasado mes de noviembre su antecesor, Juan Bosco de Alba, presentara su dimisión. De Alba está incurso en un procedimiento de investigación para determinar si durante su etapa como director provincial  concurrieron irregularidades en la contratación de su  pareja para prestar servicio en un centro educativo público.

Rodríguez ha presentado ante los periodistas un bosquejo de las que serán las líneas de actuación de su gestión. La directora provincial ha avanzado que junto a su equipo ya trabaja en la elaboración de un plan estratégico educativo para la ciudad en el que implicará a la comunidad educativa, los agentes económicos y sociales y las instituciones.

También ha adelantado que convocará una reunión de la comisión provincial de Formación Profesional para analizar la actual oferta académica y proponer una adecuación de ésta a la demanda de los sectores productivos. “Queremos convertir Ceuta en la ciudad de la FP”, ha sentenciado.

La nueva directora provincial es licenciada y doctora en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla y funcionaria docente de la especialidad de Procesos y Medios de Comunicación de Formación Profesional. Hasta ahora ejercía como asesora provincial en el equipo técnico de Formación Profesional de Sevilla y asesora de referencia en el CEP de Alcalá de Guadaíra.

Ha sido técnica adscrita a la Dirección General de Formación Profesional de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

Comentarios