Educación

La UGR analizará la investigación e innovación en los hábitos de vida saludables

I Congreso Internacional Multidisciplinar “Innovación e Investigación en Hábitos Saludables”
photo_camera I Congreso Internacional Multidisciplinar “Innovación e Investigación en Hábitos Saludables”

El I Congreso Internacional Multidisciplinar “Innovación e Investigación en Hábitos Saludables” se celebrará durante los días 12, 13 y 14 de mayo en la Facultad de Ciencias de la Salud del Campus de Ceuta

La Facultad de Ciencias de la Salud de la UGR en el Campus de Ceuta celebra el I Congreso Internacional Multidisciplinar “Innovación e Investigación en Hábitos Saludables”, que tendrá lugar durante los días 12, 13 y 14 de mayo en dicho centro.

El evento se enmarca en las VI Jornadas de Enfermería y servirá para dar a conocer las últimas investigaciones e innovaciones en los distintos campos que afectan a los hábitos saludables. Diferentes especialistas realizarán una divulgación científica donde no solo tendrá cabida la teoría, también se realizarán talleres prácticos para asimilar conceptos.

En el congreso habrá espacio de análisis para los cinco grandes bloques en torno a los que se forman los hábitos saludables: cuidados, ejercicio físico, medioambiente, salud mental y nutrición.

La profesora del Departamento de Enfermería de la UGR y presidenta del comité organizador del congreso, María Montiel Troya, explica que “una sociedad bien informada y con conciencia de buenos hábitos saludables enfermará menos que la que no esté formada. Por tanto, a la larga, generará una sociedad más saludable y con menos gasto sanitario”. Invertir en educación poblacional, en hábitos saludables, “no solo tiene un beneficio personal de salud, también social, ya que incide directamente en la reducción de gastos sanitarios”, detalla la docente.

Comentarios