Educación

PELUQUERíA, ESTéTICA, INFORMáTICA Y TAPICERíA-CORTINAJE

UGT impartirá cuatro cursos de Formación Profesional Básica para mayores de 17 años sin estudios

Los cursos se desarrollarán en las dependencias de UGT / ANTONIO SEMPERE
photo_cameraLos cursos se desarrollarán en las dependencias de UGT / ANTONIO SEMPERE

La central sindical UGT impartirá cuatro cursos de formación profesional básica en las especialidades de Peluquería, Estética, Informática-Comunicaciones y Tapicería-Cortinaje.

Los cuatro cursos, que están previsto que se inicien durante este mes de junio, serán de una duración cada uno de 1.000 horas y tienen como objetivo la inserción socio-laboral y educativa de colectivos con necesidades específicas, en riesgo de exclusión social o que abandonaron prematuramente el sistema educativo sin ninguna titulación académica.

La carencia de titulación dificulta su participación en otras enseñanzas regladas de la Formación Profesional en Ceuta, dada su situación personal o competencia lingüística. Es por ello que para tener acceso a este tipo de programa, es necesario tener 17 años cumplidos y no disponer de título académico alguno.

Las clases se impartirán en las instalaciones del sindicato y su duración está prevista hasta el 15 de diciembre de 2016. Los programas incluyen prácticas profesionales no laborales. Las personas interesadas tendrán que hacer una inscripción en la sede del sindicato

Comentarios