Educación

educación edita su oferta de actividades incluida en "ceuta te enseña"

Una guía para la educación

La guía educativa, que contiene 20 capítulos con 95 actividades,  también estará disponible en la web de la Ciudad,

ceuta te enseñaLa Consejería de Educación y Cultura iniciará mañana la distribución entre los centros educativos, coincidiendo con el comienzo del curso lectivo, de una nueva edición de la guía educativa “Ceuta te enseña”, un amplio catálogo de actividades complementarias y extraescolares que la Ciudad pone a disposición de los colegios e institutos para completar sus contenidos curriculares.

La guía educativa, que contiene 20 capítulos con 95 actividades,  también estará disponible en la web de la Ciudad (www.ceuta.es). Entre las novedades más significativas de este curso figuran el impulso a las iniciativas relacionadas con la atención a la diversidad y la inclusión educativa en colaboración con la Asociación Ceutí de Padres y Amigos de los Sordos (ACEPAS), la Asociación Autismo Ceuta y el colegio de educación especial de San Antonio.

Además, se han incorporado nuevas actividades orientadas a potenciar la expresión artística en los campos de la fotografía, en colaboración con la asociación Miradas, y la escultura, la introducción a la petanca y el refuerzo de la oferta de teatro infantil y juvenil. Así, está prevista la puesta en escena de varios montajes teatrales: “Las palabras mágicas”, “Caperucita Roja”, “El cuento musical de la capa roja”, “Hilo de aire”, “La caja de colores” y “Manolo Carambolas”.  La oferta incluye también una obra de teatro en francés y otra en la que se aborda el ciberacoso.

La técnica del “mindfulness” y la inclusion del cuaderno  didáctico “Bertuchi para escolares: un pintor en el aula”, orientado a estudiantes de 3º a 6º de Primaria, son otras de las ofertas incluidas en la guía.

Esta guía ofreció el curso pasado actividades en las que participaron 50.370 alumnos.

Comentarios